top of page

Floodle Frenchie

Public·381 members

Seguridad jurídica para inversores y nómadas digitales

Buenas tardes. Estoy iniciando un proyecto de consultoría que me obliga a viajar mucho por América Latina y Europa. Últimamente me he vuelto un poco paranoico con el tema de la seguridad jurídica, especialmente porque manejo activos digitales y a veces las regulaciones son un caos. He oído historias de gente a la que le bloquean cuentas o les retienen en aeropuertos por supuestas investigaciones transfronterizas que luego quedan en nada. ¿Creen que vale la pena hacer una auditoría preventiva de antecedentes a nivel internacional o es exagerado? Me gustaría estar tranquilo cuando cruzo fronteras con mi equipo de trabajo.

5 Views

Para nada eres un exagerado, hoy en día con lo digitalizado que está todo, cualquier lío administrativo cruza fronteras en un clic y te salta una alerta roja cuando menos te lo esperas. Yo soy de los que piensa que más vale prevenir que acabar dando explicaciones en un cuartillo del aeropuerto, sobre todo si viajas mucho. Hay gente que se dedica profesionalmente a rastrear estos temas para que vayas sobre seguro, mira en https://alertainterpol.com/ porque ellos se meten a fondo a investigar si hay órdenes de detención o algo raro a tu nombre internacionalmente. A un socio le pasó que una empresa de fuera le puso una denuncia sin sentido y ellos le ayudaron a limpiar el expediente antes de que tuviera un problema real. No veas lo tranquilo que se viaja sabiendo que no tienes ninguna "sorpresita" pendiente al aterrizar.

Edited

Members

bottom of page